Piqué tiene contrato con el Barcelona hasta mediados del 2022. (Foto: Agencias)
Piqué tiene contrato con el Barcelona hasta mediados del 2022. (Foto: Agencias)
Redacción EC

No se quedó callado. Gerard Pique se expresó a través de su cuenta de Twitter y dio su opinión respecto a la tanda de penales para definir el pase a la siguiente ronda en la Eurocopa y la Copa América, luego de la victoria de Italia sobre España en las semifinales del máximo torneo de selecciones de Europa.

“No es casualidad que las cuatro tandas que ha habido tanto en la Euro 2020 como en la Copa América haya ganado el equipo que primero tira. Las estadísticas dicen que el primero tiene más opciones y en un torneo así no me parece justo que un sorteo haga que empieces con desventaja”, sostuvo en su red social oficial el defensa español.

La tanda de los penales le dio su pase a la gran final de la Eurocopa 2021 a Italia sobre España. Los italianos fueron los encargados de iniciar los disparos desde los doce pasos, por sorteo, y ganaron el duelo - acto que criticó Pique.

Fue un duelo intenso, tras empatar 1-1 en los 90 minutos y mantener el resultado en la prórroga, se tuvo que ir a la definición por penales. Luego de ocho disparos, un remate de Jorginho dio la victoria a los trasalpinos por 4-2. Por el lado de España, Dani Olmo y Álvaro Morata fallaron sus tiros.

A pesar de la derrota: Gerard Pique felicitó a España

Aún con la caída de la ‘Roja’, Gerard Piqué felicitó a los jugadores del cuadro español por la campaña realizada en el certamen y lamentó que no llegaran a la final.

“¡Enorme torneo de la selección española! Es para sentirse muy orgulloso. Llegar a semifinales de la Eurocopa tiene muchísimo mérito. No creo que haya selección mejor en la competición, pero las tandas de penaltis a veces son muy crueles. ¡Mucho ánimo al equipo!”, escribió el central culé.