Gerard Piqué anotó el segundo gol del Barcelona contra el Dínamo de Kiev en la Champions League. (Foto: Agencias)
Gerard Piqué anotó el segundo gol del Barcelona contra el Dínamo de Kiev en la Champions League. (Foto: Agencias)
Redacción EC

ganó (2-1) con lo justo al por la tercera fecha de la con un tanto de penal de y uno de cabeza de . El equipo de es líder de su grupo con puntaje perfecto (nueve unidades); sin embargo, los culés dejaron muchas dudas tras este encuentro. Precisamente el autor del segundo gol habló sobre su situación en la competencia.

MIRA: Champions League: resultados, fixture, posiciones y grupos del torneo

Piqué se sinceró y reconoció que el Dínamo de Kiev los complicó más de lo previsto. “Hay cosas que mejorar. Ha habido momentos en los que la presión no ha sido buena, no estábamos coordinados. A partir de ahí, en Champions, todos los equipos tienen nivel. Nos ha tocado apretar los dientes y sufrir. Estamos en una buena dinámica en Champions pero en la Liga hay que darle la vuelta”, declaró tras el triunfo.

No son favoritos

La dolorosa derrota y eliminación de la Champions League la temporada pasada a manos del Bayern Múnich sigue calando en el Barcelona y Piqué reconoció que en los últimos años dejaron de ser favoritos a la ‘Orejona’. “Es normal que no nos den como candidatos después de los últimos años. Solo podemos trabajar muy duro y fuerte. Hay un gran grupo humano y de talento. Con trabajo, creo que los resultados acaban llegando. Estamos confiados de que podemos hacer grandes cosas. Queda mucha temporada”, explicó.

La llegada de Koeman al Barcelona significó cambios en la plantilla del primer equipo. La salida de Luis Suárez todavía hace eco dentro del verde. Sin embargo, Piqué respaldó el rendimiento de los juveniles que vienen siendo figura dentro del primer equipo.

“Estoy convencido que vamos a cambiar porque las sensaciones son mejores. Hay gente nueva, gente joven que están haciendo el juego más dinámico. Necesitamos algo de tiempo para ir cogiendo confianza”, afirmó. La última vez que el Barcelona se quedó con el título de la Champions League fue en el 2015 tras vencer 3-1 a Juventus y de esa manera consiguió su quinta ‘Orejona’ en su historia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SIGUE LEYENDO

VIDEO RECOMENDADO:

Perú: Gobierno denegó pedido de la FPF para disputar el Perú-Argentina con público | VIDEO
Pilar Mazzetti, ministra de Salud, señaló que “no es factible” el ingreso de un número limitado de personas para el encuentro por la cuarta jornada.

No te pierdas