Cuestionado por muchos, querido por pocos. Así es el momento que vive Gerardo Martino en el todopoderoso Barcelona de España. Si el ‘Barza’ gana, nada cambia, pero si pierde, la prensa y los hinchas al primero que voltean a cuestionar es al entrenador argentino.

Al final del partido contra el Celtic de Glasgow, con goleada y baile incluido, el director técnico barcelonista se mostró tranquilo por el resultado y lo catalogó como “el partido más completo” desde su llegada al Camp Nou. De esta forma, el estratega espera que este duelo sea un punto de partida para seguir creciendo y llegar en el tramo decisivo de la temporada con buenas sensaciones tanto en el juego como en la solidez táctica.

Creo que ha sido el partido más completo que hemos jugado en lo que va de temporada. Entiendo que hemos elaborado muy bien el juego, hemos tenido buena recuperación, intensidad y presión adelante, afirmó Martino luego de clasificar en primer lugar del Grupo H de la Champions League con el Barcelona.

Sobre sus posibles rivales en octavos de final, Martino dijo que se verá su rendimiento dentro de dos meses, cuando se reinicie la Champions League: Tenemos la ventaja de que el lunes (16 de diciembre) sabremos el rival y no jugaremos de aquí dos meses. Hay tiempo de sobra para conocerlo. Lo que cambia es el momento. Hay equipos que están muy bien hoy y de aquí sesenta días ya se verá, finalizó.