, delantero legendario de la Alemania Federal de los años 1970, sufre la enfermedad de Alzheimer, anunció este martes su antiguo club, el Bayern Múnich. El ex delantero alemán trabajó en las divisiones menores del club bávaro y fue ahí cuando le enseñó los secretos de definición a Paolo Guerrero. Por cada gol que el peruano anotaba, le regalaba un chocolate al 'Depredador'.

"Gerd Müller fue mi maestro. Él me enseñó a definir. Siempre digo que un delantero, difícilmente, podría tener un mejor maestro. Cuando tuve la oportunidad de trabajar con Müller no lo podía creer”, dijo Paolo Guerrero en una entrevista concedida a la FIFA en el 2004.

El ex delantero germano, que cumplirá 70 años el próximo 3 de noviembre, está bajo supervisión médica desde febrero de este año, según precisó el club bávaro, añadiendo que Müller no responderá a ninguna invitación con motivo de su aniversario.

El equipo en el que jugó entre 1964 y 1979 y marcó 533 goles, solicitó también a los medios y al público que respeten al jugador "en esta situación difícil".

"Gerd Müller es uno de los grandes del fútbol mundial. Sin sus goles, el Bayern y el fútbol alemán no estaría donde hoy están", destacó el presidente muniqués Karl-Heinz Rummenigge, citado en el comunicado.

Gerd Müller, que anotó 14 goles en Mundiales, fue campeón con la RFA en 1974, siendo el autor del gol decisivo de la victoria frente a Holanda en la final.

LEE TAMBIÉN...