Tendrá nuevo club: Gianluca Lapadula no fue convocado para la pretemporada con el Benevento. (Foto: AFP)
Tendrá nuevo club: Gianluca Lapadula no fue convocado para la pretemporada con el Benevento. (Foto: AFP)
Redacción EC

tendrá nuevo equipo para la temporada 2021-22. Tras una gran Copa América, el delantero italo-peruano no fue convocado para la pretemporada del Benevento y en los próximos días se conocerá su nuevo club de cara a las siguientes temporadas. El ariete de la selección peruana no quería disputar la Serie B, por lo que el club le abrió las puertas para que negocie un traspaso.

MIRA: Raziel García: “Sería lindo darle un pase gol a Paolo Guerrero” | ENTREVISTA

Tras completar una gran Copa América con la selección peruana, Gianluca Lapadula despertó el interés de varios clubes tanto en la Serie A como en otras ligas. Según el portal Transfermrkt, el ariete tiene un valor de mercado de 3.5 millones de euros, por lo que no sería un fichaje muy costoso para los clubes europeos.

Benevento en la temporada pasada no pudo mantener la categoría, por lo que en la temporada 2021-22 deberá disputar la Serie B italiana. Ante este escenario, el delantero comunicó su intención de salir para la presente temporada y el club de la región de Campania no le ha puesto trabas para que pueda cambiar de equipo.

Conociendo este escenario, resulta lógico que el entrenador Fabio Caserta no lo haya considerado para la pretemporada con el Benevento. A continuación, compartimos la lista de convocados para los trabajos con el club de Campania de cara a la Serie B 2021-22.

Gianluca Lapadula jugó la temporada pasada en el Benevento en la Serie A
Gianluca Lapadula jugó la temporada pasada en el Benevento en la Serie A

Lista de convocados para la pretemporada del Benevento

Arqueros: Igor Lucatelli, Niccolo Manfredini, Gaspare Muraca

Defensas: Francesco Rillo, Luca Caldirola, Federico Barba, Daam Foulon, Luca Sparandeo, Gaetano Letizia, Montassar Talbi, Christian Pastina, Francesco Perlingieri

Volantes: Giacomo Calò, Oliver Kragl, Pasquale Schiattarella, Bryan Dabo, Basit, Sanogo Siriky, Andres Tello, Dejan Vokic, Riccardo Improta, Marco Cuccurullo, Davide Masella, Angelo Talia, Giovanni Volpicelli

Delanteros: Marco Sau, Giuseppe Di Serio, Roberto Insigne, Thiam Pape Samba

Lapadula habría escogido su nuevo club

Fueron varios los interesados en contar con el ‘Bambino’, pero su apego por la ciudad de Turín habría hecho que el atacante nacional tome la decisión de seguir en la Serie A y optar por estampar la firma en Torino, clásico rival de la Juventus, según indicó el portal Tuttosport.

En dicho medio confirmaron que Gianluca Lapadula tuvo una conversación con su representante durante la participación de la selección peruana en el certamen continental, donde le expresó su deseo de volver a una ciudad por la que desarrolló un cariño importante junto a toda su familia, factor que habría sido determinante para la decisión.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...