Gianluigi Buffon, el arquero italiano que prefiri jugar en Segunda Divisin para salvar a la Juventus, alcanz ante Albania los 1000 partidos a nivel profesional. Saln de la fama dedica esta edicin al inacabable guardameta de 39 aos, que no se cansa de romper rcords y que busca concretar la posibilidad de disputar su sexto mundial en Rusia 2018.

El capitn de la Juventus y de la seleccin italiana se convirti en arquero por cuestiones del destino. En las inferiores del Parma jugaba como mediocampista hasta que a los 13 aos le pidieron que tape, ya que sus compaeros estaban lesionados. Desde ese momento, nunca ms quiso dejar el arco.

Sin embargo, fue por Thomas NKono que Gianluigi Buffon se enamor de la posicin. Se jugaba el Mundial Italia 90 cuando vio al arquero de Camern y su admiracin fue tal que muchos aos despus, nombr a su hijo Louis Thomas en su honor.

Gigi, apodo que recibi de nio ya que el tamao de sus orejas hacia que lo comparen con el popular personaje Topo Gigio, debut con el Parma a los 17 aos ante el Milan. Aquel da mantuvo su arco invicto, hecho que repiti en el 2016 pero en 10 partidos consecutivos. As, se convirti en el arquero con ms minutos 973 para ser exactos en mantener su portera en cero.

► Gianluigi Buffon cumpli mil partidos como jugador profesional

A los 19 aos, le toc debutar con la seleccin italiana en un partido decisivo ante Rusia. El 1-1 les dio la clasificacin a Francia 98, mundial en el que no jug pero sum experiencia para que dos participaciones despus, en Alemania 2006, consiga su nica Copa del Mundo tras aquella recordada final ante Francia.

A ese ttulo mundial, se le deben sumar 5 Serie A, 1 Copa de Italia, 5 Supercopa de Italia y 1 Copa UEFA, diez de esos campeonatos los consigui con la Juventus en sus 39 mil 711 minutos jugados, cifra que lo convierte en el futbolista con ms actividad en la Vecchia Signora.

Gianluigi Buffon tiene como nica deuda poder alzar el trofeo de la Champions League. Al veterano portero le queda una temporada ms para cumplir su sueo, ya que por propia decisin no quiere jugar despus de los 40 aos.

Hoy, el arquero que reconoce que los nicos delanteros que le han dado miedo son Christian Vieri y el Fenmeno Ronaldo, lleva 167 partidos con la seleccin italiana y es el jugador europeo que ms veces ha representado a su pas, superando a su gran amigo Iker Casillas.

LEE TAMBIN

#SalnDeLaFama | El tricampen de Frmula 1, Ayrton Senna, llev a Brasil a la cumbre en el deporte motor. As lo recordamos | VIDEO https://goo.gl/6aZkZZ Posted by Diario El Comercio (Per) onmartes, 21 de marzo de 2017

TAGS RELACIONADOS