Redacción DT

Con goles de Jorge Carrascal e Ignacio Scocco, River Plate sumó de a tres en La Plata ante Gimnasia por 2-0 en lo que ya asoma como una crisis en el equipo que dirige Diego Armando Maradona que ya tiene 7 derrotas consecutivas.

Pese a que Marcelo Gallardo envió un cuadro millonario alternativo en el estadio Juan Carmelo Zerillo, más conocido como El Bosque de La Plata, por la fecha 8° de la Superliga Argentina, River Plate supo manejar las acciones.

Gimnasia tuvo chances de anotar, pero no fue eficaz y el golero Enrique Boloña estuvo a la altura cuando fue requerido. No hizo extrañar al golero tiitular.

River Plate se medirá el próximo martes ante Boca Juniors en la primera semifinal de la Copa Libertadores en un duelo que despierta mucha expectativa, pues son los dos últimos finalistas del torneo continental.

Así alinearon:

MINUTO A MINUTO

El encuentro se disputará este sábado, desde las 3:45 de la tarde (hora peruana) en el estadio Juan Carmelo Zerillo. La transmisión de las acciones estará a cargo del canal Fox Sports 2.

Gimnasia vs. River Plate | Horarios del partido:

15:45 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)

16:45 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay

17:45 horas - Argentina, Uruguay, Brasil, Chile

21:45 horas - Reino Unido

22:45 horas - España, Alemania, Italia, Francia

River Plate, que el próximo martes afrontará su primer duelo ante Boca Juniors por las semifinales de la Copa Libertadores, jugará con suplentes ante el Gimnasia y Esgrima de Diego Maradona.

El técnico del conjunto bonaerense, Marcelo Gallardo, al igual que su par de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, recurrirá a un equipo alternativo llegar en óptimas condiciones al choque continental, pero no pretende descuidar el objetivo de su equipo en la nueva fecha del certamen argentino: volver a ganar luego de una derrota como local ante Vélez Sarsfield en el Monumental.

El 'Muñeco', además, tiene varios jugadores en duda por lesión. Según lo visto en los últimos entrenamientos, el entrenador cambiará hasta al portero, Franco Armani, para evitar más bajas.

AQUÍ, River Plate vs. Gimnasia: sigue EN DIRECTO vía TNT Sports el partido por la Superliga Argentina | Foto: AFP
AQUÍ, River Plate vs. Gimnasia: sigue EN DIRECTO vía TNT Sports el partido por la Superliga Argentina | Foto: AFP

Ante Gimnasia, River Plate jugaría con un equipo formado por juveniles, aunque liderado por el delantero Ignacio Scocco.

Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero, Germán Lux, Leonardo Ponzio, Nicolás de la Cruz y Cristian Ferreira todavía no se recuperan de sus lesiones y están en duda para jugar ante Boca.

En cambio, Enzo Pérez mejoró de su lesión en el aductor y lo más probable es que llegue en óptimas condiciones físicas al partido.

River Plate, undécimo en la clasificación de la Superliga con 11 unidades, no puede darse el lujo de descuidar su participación en el torneo argentino y pretende imponerse, a pesar de las bajas, ante un golpeado Gimnasia, colero del campeonato con un punto y penúltimo en la tabla de promedios, entre los tres equipos que perderán la categoría al finalizar la temporada 2019/20.

Gimnasia y Esgrima de La Plata recibe al River Plate de Marcelo Gallardo por la Superliga con Diego Armando Maradona en el banquillo. (Foto: @gimnasiaoficial)
Gimnasia y Esgrima de La Plata recibe al River Plate de Marcelo Gallardo por la Superliga con Diego Armando Maradona en el banquillo. (Foto: @gimnasiaoficial)

Diego Maradona sumó el lunes su segunda caída consecutiva como nuevo director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata al perder 2-1 como visitante ante el escolta Talleres de Córdoba.

Gimnasia vs. River | Posibles alineaciones:

Gimnasia: Alexis Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Maximiliano Comba, José Paradela, Horacio Tijanovich; Brahian Alemán; Pablo Velázquez.

River: Enrique Bologna; Elías López, Robert Rojas, Javier Pinola, Nahuel Gallardo; Jorge Carrascal, Santiago Sosa, Bruno Zuculini, Angileri; Julián Álvarez e Ignacio Scocco.