El gol de Antoine Griezmann para el 1-0 en Barcelona vs. Real Sociedad. (Fuente: Eleven 1)
El gol de Antoine Griezmann para el 1-0 en Barcelona vs. Real Sociedad. (Fuente: Eleven 1)
Redacción EC

Barcelona y Real Sociedad se ven las caras por la jornada 28 de LaLiga Santander. El equipo de Ronald Koeman impuso su juego desde el primer minuto de juego y buscó abrir el marcador lo antes posible. Antoine Griezmann puso el 1-0 tras una gran combinación del ataque azulgrana.

A los 37 minutos de juego, la jugada por izquierda llegó a los pies de Jordi Alba, quien lanzó un centro rasante buscando a Ousmane Dembélé. El francés logró rematar, pero el portero Remiro respondió. El balón quedó botando dentro del área y apareció el ‘Principito’ para anotar el primero del partido.

Este fue el octavo gol de Griezmann en lo que va de la temporada de LaLiga. El máximo anotador del torneo es Lionel Messi, quien suma 21 tantos hasta el momento.

Barcelona vs. Real Sociedad: la previa

El Barcelona repite el equipo que ganó al Huesca y juega en el Reale Arena de San Sebastián con el tridente ofensivo Leo Messi, Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé, mientras que la Real sorprende con el delantero Martín Merquelanz reconvertido a lateral.

El conjunto del neerlandés Ronald Koeman, que necesita ganar para adelantar al Real Madrid en la segunda plaza y acercarse al Atlético, repetirá presumiblemente una defensa de tres, con Lenglet, Mingueza y De Jong atrás.

Imanol Alguacil, por su parte, introduce cuatro cambios tras la derrota la última jornada en el campo del Granada y refuerza el centro del campo con Zubimendi y Guevara tras la baja de David Silva, al tiempo que sorprende con el delantero Martín Merquelanz en el lateral izquierdo, tras la baja de Monreal.