El gol de Antoine Griezmann para el 2-0 de Francia vs. Gales. (Fuente: ESPN)
El gol de Antoine Griezmann para el 2-0 de Francia vs. Gales. (Fuente: ESPN)
Redacción EC

Francia y Gales piensan en el inicio de la próxima Eurocopa 2021, por ello, se preparan enfrentándose en un partido amistoso en el Allianz Riviera de Niza. Este encuentro será uno de los últimos termómetros para ambos antes de la máxima competición de selecciones del ‘Viejo Continente’, por ello, Didier Deschamps, técnico galo, no se guarda nada y puso a sus mejores armas. Antoine Griezmann fue de la partida y logró anotar el 2-0,

A los 48 minutos de juego, Kylian Mbappé recibió el balón cerca al área y decidió descargar para el ‘Principito’ de taco. El jugador del Barcelona controló, se perfiló para su pierna izquierda y remató con dirección a la portería rival para celebrar el segundo del partido.

Francia vs. Gales: la previa

El encuentro tendrá como gran novedad a Karim Benzema. El atacante del Real Madrid regresará al cuadro galo, luego de cinco años de ausencia por problemas extradeportivos. Fue titular en el ataque junto a Kylian Mbappé y Antoine Griezmann.

Deschamps señaló que su equipo está mostrando esa intensidad en los entrenamientos, pero debe mantenerla en los dos partidos de preparación para la Eurocopa (ante Gales, y el día 8 ante Bulgaria), ya que su debut será el día 15 ante Alemania.

Deschamps se esforzó también en dejar atrás las cuestiones sobre el retorno de Karim Benzema. “Para nosotros, no es noticia”, apuntó, antes de señalar que el delantero madridista “le pone muchas ganas, como los demás”.

Al igual que Francia, su rival a mitad de semana, los ‘dragones’ también disfrutaron de una campaña estelar en la Liga de las Naciones al asegurar el ascenso a la Liga A, pero cayeron en sus dos primeros partidos de clasificación para la Copa del Mundo, perdiendo 3-1 ante Bélgica antes de una victoria por 1-0 sobre la República Checa.