Juan Quintero anotó, pero anularon gol por fuera de juego. (Video: Bein Sports 3)
Juan Quintero anotó, pero anularon gol por fuera de juego. (Video: Bein Sports 3)
Redacción EC

Juan Quintero colocó el primer gol de Colombia vs. Chile por partido por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, sin embargo, el árbitro Andrés Cunha lo anuló por decisión del VAR.

Luego de ceder puntos ante Paraguay y Bolivia en las fechas pasadas, Rueda optó por vacunarse contra la enfermedad del empate: Juan Guillermo Cuadrado pasó al costado derecho de la zaga para sumarse al ataque desde atrás y el jugador del Pachuca mexicano Yairo Moreno se ubicó en la izquierda en lugar de William Tesillo, de corte más defensivo.Sobre el cuarto de hora los colombianos tejieron una seguidilla de pases cortos que dejó a Luis Díaz mano a mano con un zaguero dentro del área.

El chileno cayó víctima una finta del extremo del Oporto y lo derribó en el área. Borja convirtió el penal en gol con un tiro fuerte cruzado. Rafa Borré recibió de espaldas luego de una salida rápida y con una pisada sutil al balón habilitó a Borja. El atacante fue demasiado rápido para la zaga chilena y se escapó solo de cara al arco para ajusticiar a Claudio Bravo y convertir su segundo de la noche.

El de Gremio fue generoso y minutos después habilitó a Borré para que convirtiera el suyo a puerta vacía, pero el jugador del Eintracht Frankfurt de Alemania estrelló el balón en el palo inexplicablemente y volvió fallar en el rebote.

Con 13 unidades, la tricolor bajó ahora a la cuarta posición, la última que brinda un boleto directo a la región para la Copa del Mundo.