Suecia 1-2 Ucrania: gol de Artem Dovbyk. (Video: DirecTV)
Suecia 1-2 Ucrania: gol de Artem Dovbyk. (Video: DirecTV)
Redacción EC

Un gol agónico sentenció la victoria de Ucrania sobre Suecia en los octavos de final de la Eurocopa. Todo parecía definirse por penales en el estadio Hampden Park de Glasglow (Escocia) hasta que apareció Artem Dovbyk.

Cerca de la media hora un cambio de orientación del conjunto ucraniano terminó con el balón en los pies de Andriy Yarmolenko, que con el exterior envió la pelota al otro lado del área donde estaba Alexander Zinchenko. El centrocampista del Manchester City soltó un zurdazo imposible para Olsen.

Fue al borde del descanso cuando Suecia vio la calma con el empate. No encontraba el premio a su empeño hasta que apareció Emil Forsberg. El jugador del Leipzig recibió la pelota de Alexander Isak y ejecutó un disparo desde la frontal. Iliya Zabarnyi desvió la trayectoria y superó a Buschan para establecer la igualada poco antes del intermedio.

El cansancio invadió a los dos equipos. Las fuerzas decayeron y el partido se alargó hacia la prórroga donde Suecia se quedó con un jugador menos por la expulsión con roja directa a Marcus Danielson que realizó una fuerte entrada a Artem Besedin, que tuvo que ser sustituido lesionado.

El partido se trabó, las ocasiones escasearon pero un remate de cabeza a pase de Oleksandr Zinchenko en el tiempo añadido de Artem Dovbyk evitó los penales y llevaron a Ucrania a los históricos cuartos de final.