Gol de Aubameyang para el 1-0 del Barcelona vs. Valencia de LaLiga. (Fuente: ESPN)
Gol de Aubameyang para el 1-0 del Barcelona vs. Valencia de LaLiga. (Fuente: ESPN)
Redacción EC

Pierre Emerick Aubameyang esperó cuatro partidos para iniciar el romance con el gol en su nuevo club. Tras marcharse del Arsenal, el delantero entró en acción con el equipo de Xavi Hernández, pero tuvo paciencia para marcar por primera vez y se le abrió el arco en el Barcelona vs. Valencia de la jornada 25 de LaLiga Santander.

El gabonés participó en la construcción de la jugada cerca de la línea que divide la cancha. Entonces, la pelota pasó de derecha e izquierda. En esa banda apareció Jordi Alba, quien levantó la cabeza para ubicar al africano, quien picó hacia el espacio para acercarse rumbo a la portería de los murciélagos.

El marcador zurdo de Barcelona lanzó largo y al espacio para sacar provecho de la velocidad de Aubameyang. El ex de los ‘Gunners’ superó en velocidad al central Omar Alderete y cuando quedó en posición, definió fuerte y arriba para colocar el 1-0 de la jornada. Enseguida, pirueta clásica para el festejo del goleador.

Barcelona vs. Valencia: la previa

El Barça visita al Valencia con la necesidad de empezar a convertir el buen juego en resultados positivos de forma constante si quiere lograr el gran objetivo para lo que le queda de curso, clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Los de Xavi Hernández volvieron a mostrar una buena imagen el jueves ante el Nápoles (1-1) en el estreno en la Liga Europa, pero ésta no se vio transformada en un triunfo que le permita tener ventaja de cara al partido de vuelta. El Barça falló otra vez innumerables ocasiones ante la portería contraria, sobre todo un Ferran Torres que acabó llorando por la frustración.

A falta de que Xavi Hernández lo confirme con la convocatoria que dará este sábado por la tarde, la gran novedad para el Barça será el regreso de Ronald Araujo tras recuperarse de la sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda que sufrió ante el Espanyol.

Gerard Piqué está sancionado a causa de la expulsión en el derbi barcelonés y Clément Lenglet y Samuel Umtiti siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Las otras bajas en la convocatoria serán Sergi Roberto, Ansu Fati y Memphis Depay, también por lesión, y la de Dani Alves por sanción.