Facundo Farías puso el 2-1 de Colón vs Peñarol. (Foto: captura de pantalla - ESPN)
Facundo Farías puso el 2-1 de Colón vs Peñarol. (Foto: captura de pantalla - ESPN)
Redacción EC

A minutos del final, Facundo Farías marcó el segundo gol en favor de Colón vs. Peñarol por Copa Libertadores 2022 y le da la victoria a los de Santa Fe.

Peñarol mejoró notablemente tras anotar el gol y estuvo cerca de convertir el segundo; pero el que sí logró marcar fue Farías, de 19 años, que controló de pecho dentro del área y remató cruzado mientras se caía al piso.

Este partido marcó el regreso de Colón de Santa Fe, campeón de la Copa de la Liga argentina de 2021 y subcampeón de la Sudamericana de 2019, a la Copa Libertadores de América tras 12 años. El martes próximo, en la segunda jornada, Colón visitará a Cerro Porteño y Peñarol recibirá a Olimpia.

Colón y su importante victoria ante Peñarol

El argentino Colón de Santa Fe se impuso al uruguayo Peñarol por 2-1 (parcial 1-0), en un partido por la primera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2022 jugado este martes en el estadio Brigadier Estanislao López, en esta ciudad (provincia homónima, centro-este).

Luis Miguel ‘Pulga’ Rodríguez (31) puso en ventaja al ‘Sabalero’, en la segunda parte Pablo Ceppelini (69) estampó la igualdad para el ‘Carbonero’ charrúa, mientras que en el último minuto Facundo Farías (90) le dio la victoria al conjunto rojinegro.

Con este resultado, los dirigidos por Julio César Falcioni lideran el Grupo G con tres puntos, delante de los paraguayos Olimpia y Cerro Porteño, que igualaron sin goles, y de Peñarol, que estuvo a minutos del empate.