Cristian Roldán marcó el 1-0 para Seattle Sounders ante León. (Video: ESPN)
Cristian Roldán marcó el 1-0 para Seattle Sounders ante León. (Video: ESPN)
Redacción EC

Tras el empates sin goles en la primera mitad, llegó la primera anotación a poco de haber comenzado el segundo tiempo. Cristian Roldán empezó a inclinar la balanza a favor de Seattle Sounders sobre León, en la final de la Leagues Cup, disputada en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

El mediocampista estadounidense (48′) no perdonó en el área, luego de un pase de Jimmy Medranda, que previamente había recibido la pelota de parte del peruano Ruidíaz. De un zurdazo, Roldán firmó el 1-0 que acercaba a su equipo al título de la segunda edición del certamen.

La alegría para Seattle Sounders, sin embargo, no duraría mucho. Un doblete de Ángel Mena (61′ y 81′) hizo que León remonte y, a los 85, el argentino Emmanuel Gigliotti aumentó la diferencia para la ‘Fiera’. Nicolas Benezet (90′+2) acortó la ventaja y puso el 3-2 definitivo.

Luego de la celebración, el equipo de Santiago Ormeño deberá centrar su atención en Atlas, su rival del sábado por el Apertura de Liga MX. Por su parte, el cuadro de la ‘Pulga’ Ruidíaz está obligado a dar vuelta a la página rápidamente y prepararse para el cotejo contra Sporting Kansas City, por la MLS.