Gol de Braian Romero para el 1-1 del River Plate vs. Huracán. (Video: Fox Sports Premium)
Gol de Braian Romero para el 1-1 del River Plate vs. Huracán. (Video: Fox Sports Premium)
Redacción EC

Braian Romero salvó al conjunto de Marcelo Gallardo en lo que parecía una caída segura en el River Plate vs. Huracán por la cuarta jornada de la Copa de la Liga Profesional. El atacante, que saltó al gramado en la segunda etapa, definió de cabeza dentro del área para sellar en el 1-1 en el estadio Monumental.

Luego de la conquista conseguida por Nicolás Silva, a los 60 del segundo tiempo, el cuadro liderado por el ‘Muñeco’ Gallardo hizo los méritos suficientes para obtener la igualdad. No obstante, la definición bajo los palos del guardameta Marcos Díaz había sido imprecisa hasta el turno del ex Defensa y Justicia.

Antes de la definición de Romero, River Plate respetó el estilo que le caracteriza y tuvo mucha paciencia para armar la acción previa a la conquista del artillero. En primera instancia, por la banda, se sumó Jorge Carrascal para hallar el pase que logre derribar el muro rojo que formó el ‘Globo’ en el césped.

Carrascal nunca encontró el espacio y combinó por el centro con José Paradela. Enseguida, el hombre de la banda esperó el movimiento de un compañero por la punta para meter un pase profundo hasta ese sector y a espaldas de toda la defensa rival. Fabrizio Angileri llegó a la raya final del terreno para enviar un servicio.

Los zagueros de Huracán estuvieron agrupados cerca del punto de penal, pero no pudieron rechazar la redonda. Encima, todos dejaron solo a Braian Romero, quien golpeó la pelota contra el piso y justo encontró el portero Díaz dirigiéndose hacia el otro poste para que se quede sin chances de parar el 1-1.