Gol de Cavani para el 1-0 del Uruguay vs. Paraguay en la Copa América. (Video: DirecTV Sports)
Gol de Cavani para el 1-0 del Uruguay vs. Paraguay en la Copa América. (Video: DirecTV Sports)
Redacción EC

Pese a que ambas selecciones ya están clasificadas a los cuartos de final, el Uruguay vs. Paraguay es importante para definir la posición en la que terminarán la ronda de grupos. Para cada equipo es importante ganar y, por el momento, Edinson Cavani marcó el 1-0 del choque en el estadio Olímpico Nilton Santos.

Sobre el minuto 20 de la contienda, Ángel Romero cometió una falta dentro del área de la Albirroja. Entonces, el juez Raphael Claus no dudo en pita la infracción en favor de los ‘charrúas’. Como es evidente, los jugadores del elenco dirigido por Eduardo Berizzo reclamaron por la decisión, pero ya todo estaba definido.

Enseguida, Edinson Cavani se adueñó del esférico para encargarse de cobrar la falta para la ‘celeste’. Tras el sonido del silbato, el ‘Matador’ se acercó lentamente al esférico, luego golpeó con mucha potencia para enviar el balón a las redes, a media altura, mientras que el portero Antony Silva eligió el poste contrario.

De esa manera, el artillero de Manchester United vuelve a celebrar en la Copa América 2021. En la jornada anterior, el goleador marcó uno de los tantos de su equipo en el triunfo contra Bolivia. Ahora, ante los paraguayos, el futbolista de 34 años infla las redes por segunda vez en el certamen que se desarrolla en Brasil.

Si el resultado termina favorable para el combinado liderado por el entrenador Óscar Washington Tabárez, quedará en la segunda posición de la tabla. Mientras que Paraguay pasará a la tercera casillas y Chile queda relegado al cuarto lugar. Entonces, los ‘charrúas’ irían contra Colombia, la Albirroja frente a Perú y la ‘Roja’ con Brasil.