Facundo Medina Sentencia el 1-0 Para Argentina | Fuente: Bein Sports
Facundo Medina Sentencia el 1-0 Para Argentina | Fuente: Bein Sports
Redacción EC

Van por el triunfo. En el segundo tiempo Facundo Medina consiguió anotar el 1-0 par Argentina vs. Egipto, por el duelo que disputan por la jornada 2 del Grupo C del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se está realizando en Sapporo Dome.

A los 51 minutos, Alexis Mac Allistar realizó un disparo a gol, pero no lo consiguió dado que impactó en el poste izquierdo. Ante el rebote, Facundo Medina estuvo atento y convirtió el primer gol para la selección ‘Albiceleste’ Sub 23.

Argentina se repuso el domingo de su tropiezo inicial en el fútbol de los Juegos Olímpicos al vencer el domingo 1-0 a Egipto, un resultado que le da oxígeno antes de su choque contra España en el cierre de su llave.

Un gol con dosis de fortuna del defensor Facundo Medina en la segunda mitad alcanzó para embolsar los tres puntos en Sapporo y seguir en carrera dentro del Grupo C. La Albiceleste venía de perder 2-0 frente a Australia en su estreno.

Argentina vs. Egipto: la previa

El equipo de Fernando Batista se vio superado por la velocidad, potencia y disciplina táctica de los chicos ‘Aussies’ el jueves pasado, además de mostrar falta de ideas a la hora de generar peligro en el arco de enfrente cuando tuvo el manejo del balón en la mayor parte del encuentro.

Sus figuras Alexis Mac Allister, Esequiel Barco o Adolfo Gaich tuvieron poco peso específico, algo que no puede volver a repetirse frente a los africanos, otra selección potente que igualó sin goles ante España, uno de los favoritos al oro que defiende Brasil, en su debut olímpico.

El único ‘refuerzo’ mayor, Jeremías Ledesma, fue prácticamente el único que recibió un aprobado, bajo los palos albicelestes, y ahora la prensa argentina se pregunta por qué Batista no apeló a los otros dos cupos permitidos de jugadores mayores de 24 años.