Márquez anota el 1 a 1 de Unión ante Boca. (Video: TyC Sports)
Márquez anota el 1 a 1 de Unión ante Boca. (Video: TyC Sports)
Redacción EC

Lo lucharon y lo lograron. Unión de Santa Fe obtuvo el empate a los 81 minutos con gol de Fernando Marquéz con un disparo de cabeza por la fecha 1 de la Liga Profesional de Argentina y consigue un valioso punto jugando en casa contra el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo.

El ‘Cuqui’ Marquéz le dio la alegría a los ‘Tatengues’. Un remate de cabeza en el centro del área poco antes de terminar el segundo tiempo y con pase de Imanol Machuca le dio el grito de gol y la tranquilidad a Unión de Santa Fe.

El primer gol, que fue de Boca Juniors, llegó con un remate con la izquierda en el interior del área, así fue la jugada de Obando que recibió el balón de Jorman Campuzano con el arbitraje de Nicolas Lamolina para el 1-0 con un Boca Juniors que salió con varios suplentes debido a que se encuentran jugando la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.

Cabe destacar que dentro del encuentro por la primera fecha, Miguel Ángel Russo decidió sacar de titular en el campo de juego a Carlos Zambrano, que busca su oportunidad para regresar al equipo titular

Boca Juniors vs. Unión de Santa Fe: la previa

La novedad de esta Liga Profesional, que se extenderá hasta mediados de diciembre, es que será de 25 jornadas y bajo el formato de todos contra todos, después del torneo de la Copa de la Liga Profesional, en el que se proclamó campeón Colón.

Es un hecho que buena parte del certamen se jugará a puertas cerradas tal como ha dispuesto la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) desde el comienzo de la pandemia de la COVID-19 y se estima que esto podrá variar cuando haya un alto porcentaje de la población vacunada contra el coronavirus.

Yendo ya a las novedades de los equipos, el ‘Xeneize’ incorporó a tres jugadores del plano local (Nicolás Orsini, Norberto Briasco y Esteban Rolón), más el regreso del lateral Marcelo Weigandt.