Aurelien Tchouameni anotó el gol del triunfo de Francia sobre Costa de Marfil. (Foto: Captura ESPN)
Aurelien Tchouameni anotó el gol del triunfo de Francia sobre Costa de Marfil. (Foto: Captura ESPN)
Redacción EC

La selección de Francia se prepara para la Copa del Mundo Qatar 2022 y este viernes disputó un amistoso ante su similar de Costa de Marfil. El encuentro parecía finalizar igualado, hasta que Aurelien Tchouameni apareció en el tiempo agregado para anotar el 2-1 de la remontada para ‘Les bleus’.

El encuentro en el Stade Vélodrome de Marsella era muy parejo y eso se reflejo en la segunda parte, que no tuvo anotaciones, aunque sí llegadas de peligro. La representación francesa intentaba acelerar el ritmo de juego, por pedido del entrenador Didier Deschamps, pero el plantel no tenía mucha claridad.

La paridad en el marcador parecía consumarse, dado que estaban en marcha los dos primeros minutos, de los cuatro que añadió el árbitro portugués Vitor Ferreira. Ante la falta de precisión en el desarrollo colectivo, las oportunidades de balón parado tuvieron un mayor peso, para intentar marcar diferencias.

Precisamente, la selección de Francia, sacó provecho de un tiro de esquina para hacerse con la victoria. El encargado de elevar el centro fue Matteo Guendouzi, quien envió la pelota hacia el punto penal, donde Costa de Marfil parecía imponerse, debido a la mayor cantidad de hombres que tenía en el sector.

Sin embargo, ningún defensor pudo conectar el esférico y Aurelien Tchouameni, tras un gran salto, remató de cabeza con violencia. El portero Badra Ali Sangaré no pudo ni reaccionar ante la rápida definición y solo se lamentó por lo ocurrido. A pesar de no brillar, ‘Les bleus’ suman un triunfo.