Gol de Messi para el 1-0 del Argentina vs. Uruguay en las Eliminatorias. (Fuente: Movistar Deportes)
Gol de Messi para el 1-0 del Argentina vs. Uruguay en las Eliminatorias. (Fuente: Movistar Deportes)
Redacción EC

Lionel Messi, el de siempre, aunque con algo de fortuna para hacer vibrar al público que arribó al estadio Monumental de River Plate. El capitán mandó un servició al área grande, pero un cruce de Nicolás González confundió al portero Fernado Mulsera y de esa manera llegó el 1-0 en el partido de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

Antes de la definición o centro del delantero, hubo una recuperación de pelota clave en la cancha de los ‘charrúas’. Leandro Paredes se arrojó sobre el césped y robó el globo. Enseguida, el volante combinó con Giovani Lo Celso, que, a su vez, ubicó al capitán de la Albiceleste que se encargo del resto del trabajo.

Leo Messi avanzó lentamente en el terreno de la selección uruguaya frente a la mirada de Matías Vecino. Entonces, el 10 de Argentina levantó la cabeza y leyó el movimiento de ‘Nico’ González, quien hizo una diagonal hasta internarse en el área grande del cuadro visitante.

El jugador de la Fiorentina estiró la pierna tras el centro del crack de PSG. Sin embargo, el extremo de la Albiceleste no llegó a desviar la redonda, pero la intervención en la escena fue crucial para confundir al portero Mulsera, que se arrojó sobre la cancha, aunque nada pudo hacer para evitar que el globo termine en las redes.

De esa manera, de acuerdo con información de Mister Chip, Leo Messi ya es el quinto máximo goleador en la historia de todas las Eliminatorias. El argentino llegó a 27 conquistas para alcanzar la línea del japonés Kazuyoshi Miura y el polaco Robert Lewandowsi. Mientras que sigue detrás del iraní Karim Bagheri (28), el portugués Cristiano Ronaldo (33), el iraní Ali Daei y el guatemalteco Carlos Ruíz (39).