PSG vs. Brest: golazo de Mbappé le da el 2-0 a los parisinos en Ligue 1 (Video: Bein Sports Premium)
PSG vs. Brest: golazo de Mbappé le da el 2-0 a los parisinos en Ligue 1 (Video: Bein Sports Premium)
Redacción EC

A quemarropa junto al palo izquierdo. Así fue el gol de Kylian Mbappé para el 2-0 en el último partido de la Ligue 1 para el PSG. A pesar del resultado, ‘Les Perisiens’ se quedan sin el título de la liga. Lille venció por dos a 1 Angers y consiguieron el título de la liga francesa.

PSG realizó sus deberes pero no les alcanzó. En la primera parte tuvieron la oportunidad de marcar de penal. Tras una falta, el árbitro dio un tiro penal a favor del Paris Saint Germain. El brasileño no consiguió marcar, la pelota se fue fuera del arco hacia la derecha.

El cuadro parisino, a pesar del penal, consiguió su primer tanto a los 37′. Un córner ejecutado por Ángel Di María, finalizó en gol en propia puerta de Romain Faivre. El segundo del PSG llegó con Mbappé a los 71′.

Con este resultado, el Lille se declaró campeón de la Ligue 1, tras 10 años de sequía. En el 2011, cuando aún Eden Hazard era parte del equipo, consiguieron su último título en la liga francesa. Adicional a la liga de Francia, el PSG se quedó sin la posibilidad de ganar el trofeo de la Champions League. Los dirigidos por Mauricio Pochettino cayeron ante el Manchester City en semifinales.

Kylian Mbappé y su futuro

El francés brindó declaraciones a la prensa tras el final de la Ligue 1: “Lo que quiero es ganar, sentir que estoy en un lugar donde realmente puedo ganar, que hay un proyecto sólido a mi alrededor. Eso es lo más importante. El proyecto deportivo es primordial”.

No confirmó su renovación con el PSG. “Estamos hablando con el club y veremos qué sucede. Siempre he sido feliz aquí y he tenido cuatro años excepcionales hasta ahora. Todo el mundo sabe que tengo un profundo apego por el club, incluidos presidente y afición. Tengo muy claro que voy a hacer las cosas en el orden correcto. El PSG conoce el compromiso que tengo con la entidad, con esta ciudad y con este país”, concretó Mbappé.