<a href=""></a>
Redacción EC

Un choque importante en el Grupo A del fútbol masculino por los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En un partido difícil para el ‘Tri’, Roberto Alvarado consiguió anotar el gol del descuento para México vs. Japón de tiro libre.

El ‘Piojo’ Alvarado intentó levantar los ánimos con su gol a los 85 minutos. Una pelota parada en favor de México desde el lado izquierdo del travesaño Japón le dio el tanto a la ‘Tri’. Cuando parecía que Montes la había tocado, no se dio y el arquero nipones la metió en su arco con la pierna.

A pesar de ello, Japón se llevó la victoria con dos importantes tantos en los primeros once minutos. Takefusa Kubo anotó el primer gol con asistencia de Doan; y, a los 11 minutos el mismo Ritsu aprovechó una falta cometida por César Montes que terminó en penal. El ’10′ de Japón anotó desde los doce pasos para el segundo gol ante México por los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

México vs. Japón: la previa

México inició su camino en Tokio 2020 con una goleada por 4-1 a Francia y este domingo se verá las caras con el anfitrión de los Juegos Olímpicos. El Tri quiere sellar su clasificación a la siguiente etapa y deberá asegurarse los tres puntos; sin embargo, el cuadro nipón no le pondrá las cosas sencillas.

En la acera de al frente está Japón, que en el debut derrotó por la mínima a Sudáfrica y es líder del Grupo A junto a México. Sin embargo, por mejor diferencia de goles, el cuadro azteca se apoderó del primer lugar.