Rodrigo De Paul marcó el 1-0 en el Argentina vs. Ecuador por Copa América 2021. (Video: beIN Sports) <a href=""></a>
Rodrigo De Paul marcó el 1-0 en el Argentina vs. Ecuador por Copa América 2021. (Video: beIN Sports)
Redacción EC

La magia va primero. Un pase magistral de Lionel Messi Rodrigo De Paul para el 1-0 de Argentina vs. Ecuador por los cuartos de final de la Copa América 2021 a los 40 minutos en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania. La ‘Albiceleste’ controló, en la mayoría de los minutos, el balón durante el segundo tiempo del choque.

Se formó una gran dupla, el ahora ex jugador de Barcelona tenía claras posibilidades para disparar hacia el arco de Ecuador, pero observó la libertad de De Paul y no dudó en enviarle la pelota directamente a los pies. El jugador del Udinese aprovechó el balón y remató con la derecha en pleno centro del área.

El ganador del duelo entre Argentina y Ecuador que se juega en el estadio Olímpico de Goiania, se encontrará en semifinales con la Selección de Colombia que derrotó a Uruguay en definición por penales con un resultado final de 4-2 en favor de los ‘Cafeteros’.

Argentina vs. Ecuador: la previa

Con pinceladas mágicas de la ‘Pulga’, los dirigidos por Lionel Scaloni se aprovecharon de una débil Bolivia para cerrar con éxito la primera etapa del torneo. Pero más allá del triunfo el equipo entusiasma por la dinámica y presión que imponen sobre todo en las primeras mitades.

Sin embargo, el mediocampo sigue siendo un punto de cuidado para Scaloni y Ecuador, un equipo rápido y sin miedo a ejercer la presión alta, puede desnudar las falencias albicelestes.

En el ‘laboratorio’ en Ezeiza, Scaloni afinaba con los jugadores el jueves los últimos detalles de un equipo que formaría con De Paul, Paredes y Lo Celso en el medio, mientras que Lautaro Martínez y Nicolás González se sumarían a Messi en la ofensiva.

Enfrente estará un Ecuador que llega a esta instancia tras sufrir para clasificar cuarto en el Grupo B, detrás de Brasil, Perú y Colombia, pero convencido de su libreto dentro del campo: un equipo joven, rápido y dispuesto a presionar bien arriba sea cuál sea su rival.