Thomas Meunier anotó el segundo gol para Bélgica contra Rusia. (Video: Sportv)
Thomas Meunier anotó el segundo gol para Bélgica contra Rusia. (Video: Sportv)
Redacción EC

La superioridad de Bélgica sobre Rusia se está demostrando en el primer tiempo. Todo inició con un centro de Thorgan Hazard que Shunin despejó, pero al centro del área. Thomas Meunier aprovechó ello y definió para el segundo de los ‘Red Devils’.

El jugador del Borussia Dortmund entró a los 27 minutos del primer tiempo por Timothy Castagne. El futbolista del Leicester se golpeó en la cabeza con Kuzyaev y no pudo continuar dentro del campo de juego, al igual que el ruso.

Previo al gol de Meunier, Romelu Lukaku fue el encargado de darle el grito de gol a los ‘Red Devils’. El delantero belga aprovechó un mal control de balón de Semenov y remató sin dudar al arcó de Shunin.

El atacante del Inter de Milán decidió dedicarle el gol a su compañero de club danés, se acercó a una de las cámaras y exclamó: “¡Chris, te quiero!”. Christian Eriksen tuvo un desvanecimiento durante el partido de Dinamarca vs. Finlandia.

Bélgica es considerada por la FIFA como la mejor selección a nivel mundial; por lo que, también es una de las favoritas para ganar la Euro 2020. Los belgas comparten el grupo B con Finlandia, Dinamarca y Rusia.

En el choque ante Rusia, quedó descartada la participación de Kevin De Bruyne; y, Eden Hazard fue suplente. El delantero del Real Madrid entró a los 70 minutos en reemplazo de Mertens.

Protesta contra el racismo

Antes de que comenzará el choque por la Euro 2020, los seleccionados de Bélgica realizaron el simbólico gesto de apoyar una rodilla en el césped, señalando su rechazo ante el racismo que se da en Europa. Junto a los belgas, el árbitro español, Mateu Lahoz realizó el acto en protesta de las diferencias raciales.