Tomas Holes hizo el gol del 1-0 del partido entre Países Bajos y República Checa. (Video DirecTV)
Tomas Holes hizo el gol del 1-0 del partido entre Países Bajos y República Checa. (Video DirecTV)
Redacción EC

Con un pase preciso de Tomas Kalas, Tomas Holes anotó el primer gol de cabezazo dentro del área para República Checa vs. Holanda en el partido por los octavos de final de la Eurocopa 2021 y consiguen su pase a los cuartos de final.

Un partido que se terminó complicando en la segunda parte para Países Bajos debido a la expulsión de Matthijs De Ligt, el árbitro terminó mostrando la tarjeta roja tras una revisión del videoarbitraje (VAR).

El segundo gol de República Checa llegó de su estrella Patrik Schick. Holes que marcó el primero supera a los ‘Orange’ para un pase preciso al delantero de Bayer 04 Leverkusen que solo la tuvo que empujar dentro del arco de los holandeses.

Con este resultado sorpresa, se despide la selección más goleadora de la fase de grupos de la Euro 2020 en el Puskás Aréna. En los cuartos de final, chocarán las selecciones de República Checa y Dinamarca.

Holanda vs. República Checa: la previa

Holanda consiguió su pase a la siguiente fase con grandes resultados. Consiguió derrotar a las tres selecciones que enfrentó. Contra Ucrania obtuvo una victoria de 3-2, a Austria – que también paso a octavos de final – venció por 2-0 y con Macedonia del Norte fue una goleada de 3-0. Es a la fecha el país más goleador de la Eurocopa.

Por el lado de República Checa, el conjunto llegó posicionándose como uno de los mejores terceros dentro de su grupo con cuatro puntos. Formaron parte del Grupo D que estuvo conformado, además de ellos, por Croacia, Inglaterra y Escocia.