Poulsen anota el 1-0 de Dinamarca vs Bélgica por Eurocopa 2021. (Video: beIN Sports)
Poulsen anota el 1-0 de Dinamarca vs Bélgica por Eurocopa 2021. (Video: beIN Sports)
Redacción EC

Tras un error de Jason Fenayer, Pierre-Emile Hojberg aprovechó el balón regalado por el belga y envió una asistencia perfecta a Yussuf Poulsen que remató cruzado. Thibaut Courtois no pudo detener el disparo del delantero del RB Leipzig.

A los diez minutos del encuentro, se realizó un homenaje a Christian Eriksen tras el mal cardiaco que sufrió en el encuentro ante Finlandia. Uniéndose a los 25.000 espectadores del estadio Parken, los jugadores y los árbitros interrumpieron el partido para participar en una ovación en homenaje al centrocampista danés, mientras los aficionados desplegaban una pancarta que decía: “Toda Dinamarca está contigo, Christian”.

El resultado cambiaría tras dos importantes acciones de Bélgica. A los 70 minutos, Thorgan Hazard marcó el gol del empate, tras una jugada que inició con Lukaku dando paso a De Bruyne y este al jugador del Borussia Dortmund que no falló ante la portería de Dinamarca.

Dinamarca vs. Bélgica: la previa

Dinamarca solo ha mordido el polvo en tres de sus últimos 29 compromisos, pero dos de ellos fueron contra Bélgica. Los de Roberto Martínez, por su parte, han perdido tres veces en los últimos 41 encuentros.

El juego se paró en el 10′ para honrar a la estrella danesa Christian Eriksen. Todo el estadio, con hinchas y jugadores, ofrecieron un minuto de aplausos para el mediocampista que se recupera en un hospital tras el paro cardiaco que sufrió el sábado.

Más allá de lo emotivo, Bélgica llega al duelo tras dominar a Rusia de principio a fin y con buenas noticias desde la enfermería, con el alta del centrocampista Axel Witsel, que se ha recuperado a velocidad “exprés” de una rotura del tendón de Aquiles sufrida en enero, con Eden Hazard cada vez mejor físicamente y con Kevin de Bruyne entrenando ya con el grupo.