Diego Braghieri anotó el 3-2 en el Boca vs. Lanús en La Bombonera. (Video: ESPN)
Diego Braghieri anotó el 3-2 en el Boca vs. Lanús en La Bombonera. (Video: ESPN)
Redacción EC

Emocionantes fueron los últimos minutos del partido entre Boca Juniors y Lanús, por la decimoquinta jornada de la Liga Profesional de Argentina. Colaboró para ello el defensa Diego Braghieri, que firmó el 3-2 parcial y acortó la ventaja del ‘Granate’ en La Bombonera.

Sobre los 37 minutos del segundo tiempo, Braghieri apareció en el área y conectó de cabeza un centro de Agustín Rodríguez. Motivado por esa anotación, el equipo comandado por Luis Zubeldía fue por más, aunque finalmente no pudo igualar el encuentro.

Al final, el ‘Xeneize’ amplió la diferencia y consiguió el gol del 4-2. Marcelo Weigandt (32′), Agustín Almendra (38′), Luis Vásquez (50′) y Cristian Pavón (90′+4) marcaron para el elenco azul y oro. Para Lanús, Víctor Malcorra (23′) se había encargado del 1-0 transitorio.

Con la victoria, Boca Juniors subió hasta el sexto casillero y llegó a los veinticuatro puntos, a nueve del líder River Plate, que horas antes se impuso (1-0) a Banfield.

Para este compromiso, vale decir, el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia no contó con los peruanos Carlos Zambrano ni Luis Advíncula. Los dos jugadores se encuentran concentrados con la ‘Blanquirroja’ para encarar los duelos por Eliminatorias Qatar 2022.

En la próxima fecha, Boca visitará Huracán en el Tomás Adolfo Ducó, mientras que Lanús (4° con veintiséis unidades) se medirá con Banfield.