Gol Valdes
Gol Valdes
Redacción EC

logra ponerse al frente en el marcador ante en la gran final de la y todo el Azteca está enmudecido. El atacante del conjunto verdiblanco marcó el 0-1 y por ahora la serie está igualada, poniendo en aprietos al equipo de Juan Reynoso.

El gol llegó a los 37 minutos de juego. Luego de un remate fallido del propio Valdés, el jugador tomó el balón, llegó hasta el borde del área y con su pierna menos hábil sacó un potente remate de zurda para dejar sin opciones al portero de Cruz Azul, quien vio cómo el esférico entró por el ángulo superior derecho.

Valdés celebró con un gesto para las gradas del Azteca, que está repleta de fanáticos de Cruz Azul que sueñan con un título de su equipo luego de casi 24 años en la Liga MX, pues la última vez que lo obtuvieron fue el 7 de diciembre de 1997.

Así se vivió la previa del partido

La ida se quedó con Cruz Azul. En el duelo disputado el pasado jueves en el Corona, la ‘Máquina Cementera’ se hizo fuerte y venció 0-1, por lo que tiene una importante ventaja para la definición en el Azteca. Eso sí, el técnico peruano Juan Reynoso sabe que nada está definido aún.

“No hay nada resuelto, no hay nada seguro”, dijo el peruano Juan Reynoso, director técnico del Cruz Azul, luego de obtener esa mínima ventaja. “No hemos ganado nada”, enfatizó. El entrenador peruano está consciente de que a partir de entonces, Cruz Azul no ha sabido ganar las seis finales de liga que ha disputado.

“Seguimos dependiendo de nosotros mismos y ellos necesitan un gol”, apuntó Reynoso de cara el juego de vuelta, y también empeñó su fe para lograr la ansiada novena corona de Cruz Azul. “Dios y la virgen nos iluminen el domingo”, añadió el DT peruano, que está cerca de lograr algo histórico con Cruz Azul.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Más sobre Cruz Azul vs. Santos...