Michael Carcelén anotó la ventaja de Ecuador sobre El Salvador. (Foto: AP)
Michael Carcelén anotó la ventaja de Ecuador sobre El Salvador. (Foto: AP)
Redacción EC

La selección de Ecuador sigue preparándose para las Eliminatorias Qatar 2022 y este sábado viene disputando un amistoso ante su similar de El Salvador. Por ahora, el combinado sudamericano viene imponiendo condiciones gracias al gol que anotó Michael Carcelén, quien aprovechó a la perfección un centro desde el córner.

Las acciones eran muy parejas en el BBVA Compass Stadium de Houston, pero era evidente que la ‘Tri’ tenía las intenciones claras de adelantarse en el duelo. Sin embargo, no había mucha precisión en las jugadas hiladas, motivo por el cual las oportunidades de balón parado pasaron a tener un valor especial.

Fue así que Ecuador ganó un córner favorable, que Freddy Mina se dispuso a ejecutar, tras ir analizando las opciones para habilitar a alguno de sus compañeros. Finalmente, el volante envió la pelota hacia el borde del área chica, donde Michael Carcelén apareció para elevarse más alto que todos y conectar de cabeza.

El impacto del mediocampista fue con tal violencia que el portero de la selección de El Salvador, Tomás Romero, no tuvo la oportunidad de reaccionar a tiempo para evitar la caída de sus redes. Los hinchas ecuatorianos que se encontraban en las tribunas explotaron de felicidad al ver la escena.

Michael Carcelén marcó en amistoso Ecuador vs. El Salvador. (Video: Tw SLM)
Michael Carcelén marcó en amistoso Ecuador vs. El Salvador. (Video: Tw SLM)

Recordemos que la ‘Tri’ dirigida por Gustavo Alfaro vive un gran momento deportivo en las Eliminatorias Qatar 2022 y actualmente están en zona de clasificación directa a la Copa del Mundo. El entrenador busca seguir afinando detalles y por eso pactó este amistoso, que servirá para que pueda ampliar su universo de jugadores.