Gol de Haaland para el 2-0 de Borussia Dortmund sobre Unión Berlín en la Bundesliga. (Video: ESPN)
Gol de Haaland para el 2-0 de Borussia Dortmund sobre Unión Berlín en la Bundesliga. (Video: ESPN)
Redacción EC

El gol de Erling Haaland es una fija en cada partido de Borussia Dortmund. Este domingo, en el partido contra Unión Berlín por la quinta jornada de la Bundesliga no fue la excepción. El atacante se internó en el área rival y conectó un centro con la cabeza para marcar el 2-0 en el estadio Signal Iduna Park.

El ‘Vendaval amarilla’ circuló la pelota de lado a lado. Desde la punta izquierda, Donyell Malen encaró a la última línea del adversario, pero prefirió apoyarse por el centro con Mahmoud Dahoud, quien levantó la cabeza para encontrar por la derecha a Thomas Meunier para proseguir con la acción.

El marcador belga controló cerca del área grande, se perfiló y elevó el balón. El servicio del internacional llegó entre uno de los centrales y el lateral, quienes no pudieron coordinar para realizar en el rechazo. Aquella confusión fue clave para que Haaland meta un frentazo para batir al portero Andreas Luthe.

Así, el noruego marcó el 2-0 del partido en el minuto 24 (el primero fue de Raphael Guerreiro). Con ese tanto, el ‘Cyborg’ llegó a seis en la temporada de la Bundesliga y se sitúa a uno del Robert Lewandowski, de Bayern Múnich, quien lidera la tabla de goleo en Alemania.

Asimismo, Haaland ha entrado en una racha importante en esta campaña con la casaca del Dortmund y la selección nacional. El jugador de 21 años lleva siete partidos seguidos celebrando goles: Hoffenheim, Holanda, Letonia, Gibraltar (hat-trick), Bayer Lekerkusen (doblete) y Besiktas, en ese orden, fueron las víctimas en Bundesliga, Eliminatorias y Champions League.