Erling Haaland pone el 1-0 en el Dortmund vs. Leipzig. (Video: ESPN)
Redacción DT

no se cansa de hacer goles. El atacante llegó al Borussia Dortmund con la consigna de convertirse en el goleador del equipo y rápidamente demostró su capacidad dentro del área. Esta vez fue ante el RB Leipzig, donde fue capaz de sentenciar el 1-0.

Mira: Ricardo Gareca y el nuevo cambio de ‘look’ que se realizó en la cuarentena

A los 30 minutos de juego, el juvenil Giovanni Reyna recibió el balón dentro del área, todo hacía indicar que sería el encargado de disparar; sin embargo, se tomó un segundo para pensar y asistir a Haaland, quien, con el arco a su disposición, no dudó en definir frente a la salida Gulasci.

El noruego de 19 años lleva once goles en catorce partidos con los amarillo, siendo el segundo máximo anotador del plantel por detrás de Jadon Sancho. El inglés lleva 17 tantos.

Su cuota goleadora ha quedado demostrada desde sus primeros minutos en la escuadra de Lucien Favre, aquel 18 de enero frente a Augsburg, donde anotó un triplete y fue clave en la remontada del Dortmund. A partir de ese entonces anotó 14 goles en sus 15 presentaciones con el cuadro alemán.

Teniendo en cuenta el tiempo que lleva jugando en Alemania, descontando los días de paralización del fútbol en dicho país por la pandemia del COVID-19, las estadísticas nos indican que Erling Haaland anota 1 gol cada 6 días. Cifras que colocan en la actualidad como uno de los delanteros más efectivos del mundo.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO

Sobre el final del primer tiempo, Lionel Messi encaró a Diego Carlos por una dura infracción