Gol de Haaland tras sacarse de encima a Upamecano. (Foto: AFP / Video: DirecTV Sports)
Gol de Haaland tras sacarse de encima a Upamecano. (Foto: AFP / Video: DirecTV Sports)
Redacción EC

es, entre tantas características, pura potencia. El delantero dejó una muestra de ello en la final de la Copa Alemana que disputan y RB Leipzig. El noruego anotó el segundo para sus colores en una acción en la que enfrentó a toda la zaga rival y en especial al central Dayot Upamecano.

MIRA: Director del Leverkusen: “Pizarro fue uno de los mejores en la historia del fútbol peruano”

El ‘Vendaval amarillo’ recuperó la pelota por el costado izquierdo, luego entró en la escena Marco Reus, quien dio un pase hacia adelante, siempre en el terreno del adversario. El servicio del referente fue controlado por el noruego, que recibió entre dos de los defensores de los ‘Toros Rojos’.

Haaland dominó el esférico con uno de sus pies, luego avanzó en diagonal a los tres postes del RB Leipzig. Sin embargo, el atacante de Borussia Dortmund no andaba cómodo, pues el fornido Dayot Upamecano estuvo cerca de él todo el tiempo. Así que, el ‘9’ utilizó su fortaleza para quedarse con el duelo.

El artillero de BVB usó todo el cuerpo para derribar al zaguero francés, quien está cerca del metro 90 y los 90 kilos. Enseguida, Haaaland se acomodó frente a la portería y con un toque sutil envió la redonda al segundo poste del arco defendido por el guardameta húngaro Peter Gulacsi.

De esa manera, el ‘Cíborg’, como le conocen en el mundo del fútbol, colocó el 2-0 para su equipo. Previamente, Jadon Sancho abrió el marcador. Más adelante, el atacante inglés consiguió un doblete para el 3-0 en el juego que se disputa en el estadio Olympiastadion de Berlín, capital alemana.

MÁS EN DT...