Gol de Sebastian Lletget para el 1-0 en el amistoso Estados Unidos vs. Suiza. (Video: ESPN)
Gol de Sebastian Lletget para el 1-0 en el amistoso Estados Unidos vs. Suiza. (Video: ESPN)
Redacción EC

Sebastian Lletget ha sido el encargado de colocar la primera emoción del Estados Unidos vs. Suiza, partido amistoso internacional. El mediocampista aprovechó un rebote dentro del área de los europeos para sacar un remate cruzado y de esa manera abrir la cuenta en el estadio suizo AFG Arena.

Desde el costado, Giovanni Reyna recibió un pase a pocos metros del área helvética. El jugador de Borussia Dortmund elevó el esférico hacia el territorio rival. Entonces, el zaguero Nico Elvedi ensayó un rechazo para alejar el peligro. Sin embargo, la redonda impactó en el cuerpo del autor del tanto.

La pelota quedó servida para que el norteamericano Brendan Aaronson remate directamente a la portería, pero el control le quedó largo. No obstante, todo estuvo a favor de los estadounidenses, pues Lletget tuvo una nueva chance para enviar la de cuero a las redes, lejos del alcance del guardameta Yann Sommer.

El equipo americano se está preparando para medirse a Honduras en las semifinales de la zona A de la Liga de Naciones de Concacaf. Enseguida, encarará otro amistoso frente a Costa Rica y quedará listo para la Copa Oro.

Por su lado, la selección suiza chocará con Liechtenstein en el último duelo de preparación con miras a la Eurocopa. Enseguida, el 12 de junio debutarán contra Gales, luego viene Italia el 16 y cerrará con Turquía el 20.