El gol de Felipe Pardo para el 2-1 de Pachuca vs. América. (Fuente: Fox Sports)
El gol de Felipe Pardo para el 2-1 de Pachuca vs. América. (Fuente: Fox Sports)
Redacción EC

Pachuca y América se enfrentan en el estadio Miguel Hidalgo por la ida de los cuartos de final de la Liguilla MX. El equipo ‘tuzo’ se puso adelante en el marcador en el primer tiempo gracias al tanto de Aguirre, pero Suárez logró empatar. Ya en la segunda mitad, Felipe Pardo fue el encargado de romper la igualdad.

A los 65 minutos de juego, la jugada desde la izquierda llegó al primer palo en el que estaba ubicado De la Rosa. El atacante tocó de taco el esférico y dejó solo a Pardo, quien no dudó en rematar para vencer a Guillermo Ochoa.

Pachuca vs. América: la previa

Con el peruano Pedro Aquino en la mita del campo, América buscará tomar ventaja cuando visite a Pachuca, para acercarse a la clasificación de semifinales del Guard1anes 2021. Con 12 victorias, dos empates, tres derrotas, las ‘Águilas’ terminaron en el segundo lugar y son los favoritos contra los ‘Tuzos’.

Ahora que tiene en buena forma a sus tres delanteros principales, el colombiano Roger Martínez, el uruguayo Federico Viñas y el mexicano Henry Martín, el técnico Solari, exentrenador del Real Madrid, tratará de apostar a la ofensiva para salir adelante este jueves en Pachuca y confirmarlo en casa el domingo.

América fue el equipo del ataque más letal en la fase regular, empatado con Cruz Azul y Toluca, todos con 26 goles y su defensa fue quinta, con 14 anotaciones recibidas, aspectos en los que fue mejor que Pachuca, octavo en ataque, con 20 dianas, y en defensa, con 19 aceptadas.