Fernando Uribe anotó la ventaja de Millonarios ante Tolima. (Video: Win Sports)
Fernando Uribe anotó la ventaja de Millonarios ante Tolima. (Video: Win Sports)
Redacción EC

Millonarios necesita encontrar regularidad en el cuadrangular de la Liga BetPlay para soñar con el título y por ahora viene cosechando un buen resultado. En la fecha 3, visitan a Deportes Tolima y supieron adelantarse en el marcador en el primer tiempo, con anotación del goleador Fernando Uribe.

El encuentro era parejo durante la primera parte en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Si bien cada uno de los equipos encontró caminos para generar ocasiones de gol, no hubo claridad en la definición. Y ante la falta de efectividad, las oportunidades de balón parado pasaron a tener gran relevancia.

Precisamente, así llegó la apertura del marcador. En un tiro libre, la defensa del Deportes Tolima no lució completamente concentrada y cedieron espacios, que finalmente Fernando Uribe logró aprovechar para inflar las redes de manera parcial (23 minutos). La felicidad de sus compañeros y comando técnico se desató.

Sin embargo, la alegría no duró mucho, puesto que Emerson Rodríguez (29′) fue expulsado y la inferioridad numérica, en condición de visitante, pone en riesgo el resultado parcial. Ahora, Millonarios podría replegarse unos metros, ceder el protagonismo al rival y esperar hasta encontrar algún contragolpe.

Cabe mencionar que si el marcador no se mueve, el ‘Millo’ sumará seis puntos en el Grupo B, igualando a Tolima, que se mantendrá en el liderato de la zona por mejor diferencia de goles. Por otro lado, América de Cali y Alianza Petrolera son los otros dos clubes que cierran la clasificación, cada uno con tres unidades.