Gareth Bale se lució con un espléndido tiro libre para marcar el 1-0 a favor de Gales. Foto: Captura de pantalla de ESPN.
Gareth Bale se lució con un espléndido tiro libre para marcar el 1-0 a favor de Gales. Foto: Captura de pantalla de ESPN.
Redacción EC

Gales inició con el pie derecho el encuentro ante Austria por el repechaje para clasificar al Mundial Qatar 2022. Gareth Bale adelantó a favor de su país con un espléndido tiro libre que desató la algarabía en el Cardiff City Stadium.

A los 24 minutos, el delantero de Real Madrid se paró frente al balón con toda la confianza. Enseguida, el jugador colocó el esférico en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Lindern quien pese a su esfuerzo, no logró atajar la pelota.

Con el 1-0 parcial, ambos equipos se fueron al descanso. Austria espera replantear en la etapa complementaria para conseguir el empate, mientras que Gales busca con todas sus armas aguantar la ventaja o ampliar el marcador en un contragolpe.

Es importante mencionar que el ganador de este compromiso se enfrentará al que resulte vencedor del cruce entre Escocia y Ucrania. Este compromiso recién se jugará en junio, pues el último país en mención ha sido afectado por el ataque armado de Rusia.

Gales vs. Austria: previa

Los ‘Dragones’ obtuvieron esta nueva chance para clasificar a Qatar 2022 después de quedar en el segundo lugar de la etapa de grupos. El equipo liderado por Robert Page sumó 15 unidades, solo superado por Bélgica, que alcanzó 20 puntos.

En tanto, el ‘Wunderteam’ terminó en la cuarta casilla del grupo F de la competición. Sin embargo, el conjunto encabezado por Franco Foda apareció en el sorteo de esta instancia gracias al ranking de la Liga de Naciones de UEFA.