Gol de Haaland para el 1-0 de Borussia Dortmund sobre Bayer Leverkusen. (Foto: EFE / Video: ESPN)
Gol de Haaland para el 1-0 de Borussia Dortmund sobre Bayer Leverkusen. (Foto: EFE / Video: ESPN)
Redacción EC

Una de las condiciones para que Erling Haaland decida permanecer en Borussia Dortmund es la clasificación a la Champions League. Pues bien, una conquista del noruego está asegurando el boleto de su equipo a la próxima cita europea. En apenas cinco minutos, el ‘9’ anotó el 1-0 contra Bayer Leverkusen, que también lucha por la ‘Orejona’.

Después de caer eliminados en cuartos de final a manos de Manchester City, el ‘Vendaval amarillo’ estaba ubicado en posiciones de Europa League. Entonces, para alcanzar un espacio en la Liga de Campeones debía realizar un gran cierre en la Bundesliga para meterse entre los cuatro mejores de la tabla de posiciones.

En la víspera de la última jornada, Borussia Dortmund encaró cinco citas a nivel local y ganó todas para escalar posiciones y llegar con chances de Champions League. En ese camino, Haaland fue importantes porque consiguió anotar cuatro veces en los cinco partidos previos al juego contra Bayer Leverkusen.

Así, BVB llegó mejor situado para obtener uno de los objetivos de la temporada. Por ello, en apenas cinco minutos de iniciado el choque en el estadio Signa Iduna Park, el equipo local recuperó la pelota en cancha rival. La presión provocó que el balón quede en poder de Reinier (cedido por Real Madrid).

Enseguida, el joven brasileño metió una asistencia precisa para que Haaland controle y luego saque un remate fuerte al poste contrario del guardameta Lukas Hradecky. De esa manera, el Dortmund siente más cerca el pase a la Liga de Campeones y el goleador noruego consiguió su gol número 26 en la Bundesliga.