Henry Martín anota el 1-0 de América vs. Tigres
Henry Martín anota el 1-0 de América vs. Tigres
Redacción EC

La temporada del América de México es excepcional y enfrentan a Tigres en casa, con la gran posibilidad de sacar mayor ventaja en la punta de la tabla de posiciones. El duelo se complicó, pero en la segunda parte alcanzaron desequilibrar el marcador con una buena definición de Henry Martín.

Sobre los 53 minutos, las ‘Águilas’ se encontraban realizando una serie de toques cortos en la mitad del campo, esperando generar el espacio necesario para iniciar el ataque. Luego trasladar la pelota desde la izquierda hacia la derecha, Miguel Layún decidió cambiar el rumbo de la acción ofensiva.

El lateral controló el balón, levantó la cabeza y observó a Henry Martín, quien le solicitaba en envió al punto penal. Sin pensarlo dos veces, obedeció y sacó un centro aéreo, que no pudo ser anticipado por Hugo Ayala ni Diego Reyes. Ambos terminaron dejando un gran espacio entre sí.

Fue ahí que el delantero del América aprovechó y llegó con libertad para rematar, aunque lo hizo directamente a la posición del portero Nahuel Guzmán. Sin embargo, el argentino no consiguió proteger su arco de la mejor manera y su bloqueo no fue suficiente para ahogar la alegría de sus rivales.

Todos los hinchas de las Águilas que llegaron al Estadio Azteca explotaron de felicidad y el resultado momentáneo los deja como líderes con 34 puntos. Por su parte, Tigres se queda en el tercer lugar con 22 unidades, peor ahora con boleto a cuartos de final de la liguilla, pero tiene a otros equipos muy cerca.