Parraguez marca el 2-1 de Colo Colo ante la Católica. (Video: TNT Sports)
Parraguez marca el 2-1 de Colo Colo ante la Católica. (Video: TNT Sports)

De manera agónica y emotiva, Colo Colo remontó ante Universidad Católica este domingo y se llevó una victoria en la fecha 26 del Campeonato Nacional de Chile. Los ‘Cruzados’ se pusieron en ventaja en el primer tiempo, pero el ‘Cacique’ remontó en el complemento.

A falta de cuatro fechas para el final del torneo, el ‘Cacique’ hizo los deberes ante su público en la jornada 28, en la que recibía a los ‘Cruzados’ como máximo aspirante a robarles el liderato, ya que solo les separaban dos puntos.

Y con ese guión comenzó el partido, con la ventaja momentánea de Católica gracias al tanto de Diego Valencia en la primera mitad que Colo Colo no pudo igualar hasta la recta final del encuentro con diana de Pablo Solari.

Pero fue en el minuto 90+4 cuando el líder, resignado a repartir puntos y tras haber fallado previamente un penal, dio la vuelta al marcador con el gol de Javier Parraguez que desató la locura en el estadio.

Con la victoria, Colo Colo depende de sí mismo más que nunca con la garantía de poder perder un partido aún sin que afecte a su liderato y cortar la racha de tres años seguidos de Católica coronándose como el mejor equipo de Chile.