Jorginho anotó de penal el empate de Chelsea ante Manchester United. (Video: ESPN)
Jorginho anotó de penal el empate de Chelsea ante Manchester United. (Video: ESPN)
Redacción EC

El partido del Chelsea frente al Manchester United por la Premier League empezó a complicarse durante el segundo tiempo, puesto que estaban perdiendo con un gol de Jadon Sancho, por error de Jorginho. No obstante, el volante italiano logró enmendar su fallo y anotó el empate parcial desde el punto penal.

Los ‘Blues’ de Thomas Tuchel se mantenían en su postura agresiva, tratando de llegar a la igualdad lo más pronto posible. Fue así que ganaron un córner sobre los 66 minutos y si bien no fue bien aprovechado en la vía aérea, la disputa provocó una falta dentro del área: Thiago Silva cayó de manera abrupta.

El árbitro Anthony Taylor sancionó la pena máxima, pese a los airados reclamos de los jugadores del Manchester United, que indicaban una exageración del contacto. Sin embargo, en la repetición se observó con claridad el momento en el que Aaron Wan-Bissaka patea la pierna del brasileño en lugar de la pelota, haciendo que pierda el equilibrio.

Tras confirmarse el penal, el italiano Jorginho se adueñó del balón, con plena confianza de redimirse por el error que provocó el tanto de Jadon Sancho. El portero David De Gea, que había tenido una gran actuación hasta ese momento, se paró sobre la línea de su arco y analizaba a su contrincante.

A pesar de tratar de esperar hasta el final, el guardameta se lanzó hacia la izquierda, mientras que la pelota se metió por el otro lado. Todos los hinchas del Chelsea que llegaron hasta el Stamford Bridge de Londres celebraron con efusividad, sentimiento que fue compartido por Jorginho, quien tuvo una pronta revancha.