Lautaro Martínez puso 1-0 a Argentina ante Venezuela por Eliminatorias. (Video: TyC Sports)
Lautaro Martínez puso 1-0 a Argentina ante Venezuela por Eliminatorias. (Video: TyC Sports)
Redacción EC

Parecía que el primer tiempo del choque entre Argentina y Venezuela iba a terminar sin goles, pero Lautaro Martínez evitó ello. El delantero apareció a poco del final y firmó el 1-0 para la ‘Albiceleste’, en el marco de la fecha 9 de las Eliminatorias Qatar 2022.

Un pase preciso de Giovani Lo Celso entre la defensa de la ‘Vinotinto’ fue aprovechado por el ‘Toro’, que definió de zurda y le dio una cierta tranquilidad a su selección, que había intentado convertir en varias ocasiones. Así, Martínez consiguió su tercera diana en la competencia.

Ya a esas alturas del duelo, Argentina jugaba con un hombre de más, por la expulsión de Luis Adrián Martínez (32′). El venezolano, recordamos, fue autor de una criminal falta sobre Lionel Messi a la altura de la rodilla y dejó muy adolorido a la estrella del PSG.

Al final, Argentina se quedó con los tres puntos, producto de la victoria (3-1). Joaquín Correa (71′) y Ángel Correa (74′) ampliaron la ventaja para la ‘Albiceleste’, mientras que Yeferson Soteldo (90′+4) se lució con un penal a lo Panenka para hacer el de descuento.

En la próxima jornada, programada para el domingo 5 de septiembre, Venezuela visitará a Perú, mientras que Argentina chocará con Brasil, en una edición más del clásico sudamericano.