El gol de Lorenzo Insigne para el 2-0 de Italia vs. Bélgica. (Fuente: DirecTV) <a href=""></a>
El gol de Lorenzo Insigne para el 2-0 de Italia vs. Bélgica. (Fuente: DirecTV)
Redacción EC

Italia y Bélgica se enfrentan en un partido vibrante para definir al segundo clasificado a las semifinales de la Eurocopa 2021. El equipo de Robert Manccini logró ponerse adelante en el marcador gracias al tanto de Nicolo Barella y continuaron presionando para buscar el segundo. Lorenzo Insigne sería el encargado de convertirlo.

A los 43 minutos de juego, el atacante italiano recibió el balón cerca al medio del campo e inició la carrera. Tras ganar metros, logró sacarse de encima a un futbolista belga, encontró el espacio y sacó un potente disparo para vencer a Thibaut Courtois.

Este es el segundo gol de Insigne en lo que va de la Eurocopa 2021. Es el máximo goleador de su equipo junto a Ciro Immobile y Manuel Locatelli.

Italia vs. Bélgica: la previa

Después de dejar fuera a Portugal -vigente campeón de la Eurocopa-, Bélgica llega con el ánimo a tope para medirse contra los italianos. Sin embargo, el duelo ante los lusos dejó algunos dolores de cabeza para el entrenador Roberto Martínez. Kevin De Bruyne y Eden Hazard no pudieron terminar el encuentro y son las principales dudas en el once de los ‘Diablos Rojos’.

Una de las principales figuras del conjunto belga es Thorgan Hazard, autor de la anotación del triunfo por los octavos final. El mediocampista del Borussia Dortmund analizó a su próximo rival, señalando cómo podrían generarle daño para salir victoriosos.

“Italia será el rival más duro con el que nos hemos encontrado hasta ahora. Llevan una buena racha de victorias y será un bonito reto para nosotros acabar con ella. Su estilo puede convenirnos más que el de Portugal. Son un equipo ofensivo, así que podemos aprovechar los espacios abiertos, pero no será nada fácil”, afirmó.