<a href=""></a>
Redacción EC

La selección de Países Bajos tomó la delantera rápidamente ante Austria este jueves por la segunda jornada del grupo C de la Eurocopa. Memphis Depay se encargó de adelantar a los neerlandeses en el estadio Ámsterdam Arena.

David Alaba pisó a Denzel Dumfries en el área austriaca y el árbitro no vio penal en primera instancia, pero luego revisó la jugada en el VAR y cobró la falta.

Depay, pretendido por Barcelona, ejecutó con jerarquía desde los doce pasos y puso en ventaja al combinado neerlandés, que si mantiene el resultado a favor sumará su segunda victoria consecutiva en el certamen. Austria viene de vencer 3-1 a Macedonia del Norte.

Después de haber ganado a Ucrania (3-2) el domingo, los neerlandeses están en la siguiente ronda y se enfrentarán en octavos a uno de los mejores terceros de grupo, el 27 de junio en Budapest.

Memphis Depay abrió el marcador de penal (11) y después el lateral derecho Denzel Dumfries inscribió su segundo gol en el torneo (67).

Austria se jugará el pase a octavos contra Ucrania, el lunes en Bucarest. El vencedor terminará segundo de grupo con seis puntos.

Tras haberse perdido las dos últimas grandes citas internacionales, la Eurocopa-2016 en Francia y el Mundial-2018 en Rusia, los “Oranje” se han reencontrado con el éxito en esta primera etapa de su regreso a la élite.