Néstor Ortigoza firmó el 2-0 para San Lorenzo ante Boca Juniors. (Video: ESPN)
Néstor Ortigoza firmó el 2-0 para San Lorenzo ante Boca Juniors. (Video: ESPN)
Redacción EC

San Lorenzo volvió a golpear a Boca Juniors en la cancha de La Bombonera, esta vez al inicio del segundo tiempo. Néstor Ortigoza cambió penal por gol y decretó el 2-0, en el marco de la tercera jornada de la Liga Profesional de Argentina.

A los tres minutos del complemento, el mediocampista paraguayo no desaprovechó la ocasión desde los doce pasos y amplió la ventaja a favor del ‘Cuervo’. Vale decir que la sanción del árbitro se produjo, luego de una falta del portero Agustín Lastra en contra de Julián Palacios.

Otra vez con la Reserva

La intención de Boca Juniors era que el partido se retrase y se juegue el miércoles o el jueves, días en la que los jugadores del primer equipo ya tendrían el alta sanitaria, y así se lo hicieron saber a los representantes de la Liga a través de una carta.

La misiva fue el último capítulo de una semana llena de polémica y declaraciones cruzadas entre la institución y los representantes de la Liga, sobre todo personalizado en las figuras de Juan Román Riquelme y el televisivo Marcelo Tinelli, presidente de la Liga y exdirectivo de San Lorenzo.

Sebastián Battaglia volvió a dirigir a Boca Juniors y mandó a la cancha a la Reserva, que dejó una buena imagen en el partido ante Banfield, que terminó en un empate sin goles. Eso sí, como refuerzos están Frank Fabra y Edwin Cardona.