Nicolo Barella marcó golazo para el 1-0 de Italia ante Bélgica. (Video: DirecTV Sports)
Nicolo Barella marcó golazo para el 1-0 de Italia ante Bélgica. (Video: DirecTV Sports)
Redacción EC

El ligero dominio en la posesión de pelota que tuvo Italia, en el primer tiempo ante Bélgica, la tradujo en el marcador. Al final del periodo inicial, la ‘Azzurra’ se llevó la ventaja (2-1) en el partido por cuartos de final de la Eurocopa, que se disputa en el estadio Allianz Arena.

El 1-0 llegó a los 31, gracias a una magistral jugada de Nicolo Barella, que se sacó del camino a tres rivales y remató de derecha. A los 44, Lorenzo Insigne amplió la diferencia, con un espectacular remate desde fuera del área. Romelu Lukaku, vía penal, descontó (45′+2).

De poder a poder

De Bruyne contra Verratti: el Bélgica-Italia en Múnich no es sólo el duelo estelar de cuartos de la Eurocopa, sino también un choque generacional entre una ‘Nazionale’ desacomplejada y unos ‘Diablos Rojos’ hechos para el título a pesar de las importantes lesiones.

En esta Eurocopa marcada por las sorpresas, italianos y belgas son de los pocos supervivientes entre las seleccionas llamadas a llegar lejos al inicio del torneo.

Los italianos llegan al choque después de haber sobrevivido en la prórroga ante Austria (2-1), mientras que los pupilos de Roberto Martínez cosecharon una trabajada victoria ante el vigente campeón Portugal (1-0).

Pero el pase a cuartos se produjo no sin secuelas para ambas selecciones: el equipo de Roberto Mancini acabó el choque exhausto, mientras que los belgas sufrieron las lesiones de Kevin De Bruyne y Eden Hazard.

Con información de AFP.