El 1-0 en el clásico Real Madrid - Barcelona llegó con un golazo de taco de Karim Benzema. (Video: beIN Sports)
El 1-0 en el clásico Real Madrid - Barcelona llegó con un golazo de taco de Karim Benzema. (Video: beIN Sports)
Redacción EC

El clásico español se abrió a través de un . El delantero francés culminó una sensacional jugada colectiva del equipo de Zinedine Zidane con una definición magistral: golpeando el balón de taco, para deleite de todos los presentes en el estadio Estadio Alfredo Di Stéfano.

MIRA | Tiro libre, choque en Dest y gol: Toni Kroos marcó el 2-0 para el Real Madrid [VIDEO]

Sobre los 13 minutos del primer tiempo llegó el 1-0 en el clásico de la Primera División de España. El Real Madrid Club de Fútbol armó una notable acción, que la defensa del Fútbol Club Barcelona no pudo frenar. Hasta ese momento, el partido había sido parejo, con el cuadro de Lionel Messi dominando el balón y sin ocasiones de gol.

Hasta que Federico Valverde tomó la pelota y decidió irse hacia adelante. El uruguayo avanzó sin que nadie del rival pudiera detenerlo, y jugó con Lucas Vázquez, quien estaba abierto y sin marca por el lado derecha. Después llegó la genialidad de Benzema, que nos regaló una joya.

Vázquez avanzó y al ver al francés picar, adelantándose a Ronald Araújo, sacó un centro rasante al primer palo. Ahí llegó Karim Benzema, quien definiendo en primera, remató de taco de manera extraordinaria. El arquero Marc-André ter Stegen nunca lo vio venir, y a pesar de su estirada, no pudo evitar el golazo.

El gol de Toni Kroos

Toni Kroos marcó el 2-0 para el Real Madrid de tiro libre ante Barcelona [VIDEO: Movistar LaLiga]
El alemán pone el 2-0 a favor de los merengues en el clásico

El Madrid se quedó con el clásico

El delantero francés salió corriendo a gritar la anotación, mientras sus compañeros corrían detrás de él para felicitarlo. Minutos más tarde, Toni Kroos aumentó la ventaja del Real Madrid. El alemán ejecutó un tiro libre que se desvió en Sergiño Dest y acabó metiendo Jordi Alba en su intento por despejar.

En el complemento, Óscar Mingueza acercó al Barcelona. El defensa anotó el 2-1 a los 60 minutos luego de un centro desde la izquierda. El conjunto blanco, se defendió y desaprovechó algunas ocasiones para marcar el 3-1. Además, cerca del final, Casemiro fue expulsado. Con el triunfo en el clásico, el Madrid sumó 66 puntos, la misma cantidad que el Atlético de Madrid, que este domingo visita al Betis. Tercero en la tabla de LaLiga Santander aparece el el Barza, con 65 unidades.

Óscar Mingueza puso 2-1 el clásico español. (Video: ESPN)
Óscar Mingueza puso 2-1 el clásico español. (Video: ESPN)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SIGUE LEYENDO