Richarlison marcó el 1-0 tras asistencia de Neymar en el Brasil vs. Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022. (Video: Sport TV)
Richarlison marcó el 1-0 tras asistencia de Neymar en el Brasil vs. Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022. (Video: Sport TV)
Redacción EC

Brasil tardó pero encontró el camino al gol este viernes frente a Ecuador en la séptima jornada de las Eliminatorias. Richarlison finalmente puso 1-0 al ‘Scratch’ tras pase de Neymar en el complemento del duelo disputado en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre.

En el segundo tiempo, la ‘Canarinha’ mostró otra cara radicalmente diferente, más activo, más rápido. Tite movió el banquillo por primera vez en el minuto 62. Sacó del campo a Fred y metió a Gabriel Jesus. Más dinamita.

Tres minutos después llegó al tanto de Richarlison tras un pase y una recuperación de Neymar. El atacante del Everton se fue directo a abrazar a su técnico. Vestuario unido ante las adversidades de dentro y fuera del campo.

A partir del gol, Brasil se soltó. Gabigol pudo poner el segundo en diversas oportunidades. No era su día. Al final Neymar sentenció de penal pitado por el VAR tras una falta sobre Gabriel Jesus.

El exjugador de Santos y Barcelona falló en un primer momento la pena máxima. Pero Domínguez se adelantó, el VAR lo vio y mandó repetir el penalti. En la segunda no falló. 2-0, tres puntos y paso perfecto de Brasil en estas Eliminatorias, que parece imbatible.