El golazo de Romelu Lukaku para el 1-1 de Bélgica vs. República Checa. (Fuente: Sport2)
El golazo de Romelu Lukaku para el 1-1 de Bélgica vs. República Checa. (Fuente: Sport2)
Redacción EC

Bélgica y República Checa se enfrentan en el grupo E por las eliminatorias europeas rumbo al Mundial Qatar 2022. El equipo de los ‘Diablos Rojos’ es el gran favorito para conseguir la victoria; sin embargo, los locales se pusieron adelante en el marcador gracias al tanto Lukas Provod. Esto no hizo que bajen los brazos y fueron en busca del empate. Romelu Lukaku puso el 1-1.

A los 60 minutos de juego, Kevin de Bruyne tuvo la claridad para poner un gran pase entre líneas y habilitar al delantero del Inter de Milán. Gracias a su potencia y gran control de balón, este se pudo de sacar de encima a un defensor rival y definir entre las piernas del portero para festejar el empate.

Tras el ecuador, el preparador Roberto Martínez -que en esta ocasión no pudo contar con el madridista Eden Hazard ni con el atlético Yannick Ferreira Carrasco- dio entrada a los volantes Foket y Trossard, que complicaron con su velocidad el trabajo defensivo de los locales e hilaron buenas jugadas con Lukaku y De Bruyne.

El delantero del Manchester City, uno de los más activos del ataque belga, tras salvar a dos defensas, estrelló el balón en el poste en el min. 69.

El lateral Boril, en las filas del Slavia, por su parte, también estrelló el balón en el larguero en el 83, tras una rechace de Lukaku, uno de los mejores cabeceadores en jugadas a balón parado dentro de su área, a un saque de esquina.

Al filo del silbato final, el checo Masopust pudo sorprender a Courtois con un disparo raso que el guardameta del Real Madrid atajó en un escorzo, mientras que Soucek pudo dar la victoria de nuevo a los checos de un testarazo en el suspiro final, aunque la defensa belga repelió el remate bajo los palos.

Ambos equipos ganaron sus partido inaugural del Grupo E, los checos antes Estonia (6-2) y los belgas ante Gales (3-1).