Jordan Henderson anotó el 1-0 de Liverpool sobre Everton. (Video: ESPN)
Jordan Henderson anotó el 1-0 de Liverpool sobre Everton. (Video: ESPN)
Redacción EC

La temporada de Liverpool en la Premier League es impresionante, pero deben seguir a paso firme para mantenerse en la pelea por alcanzar el primer lugar. En el Derbi de Merseyside frente a Everton arrancaron de la mejor manera, puesto que Jordan Henderson y Mohamed Salah se encargaron de adelantar en el marcador.

El primer tanto del cotejo se dio sobre los 9′, tras una buena salida por bajo de los dirigidos por Jürgen Klopp. Por la banda derecha, Joel Matip se adelantó casi hasta la mitad del campo, cuando empezó a ser presionado por la defensa rival, que era alentada por sus hinchas en Goodison Park, su casa.

Ante la presión, el defensa jugó por arriba con Mohamed Salah, quien hizo un toque en primera para Jordan Henderson, pero el inglés falló en la devolución. Everton recuperó y se adelantó con rapidez al contragolpe, aunque fueron frenados fácilmente en el círculo central, lo que propició un nuevo avance de los ‘Reds’.

Esta vez, la ofensiva se prolongó por la izquierda, con Sadio Mané y Andrew Robertson: el lateral fue quien sacó un centro hacia atrás desde la línea de fondo. ‘Hendo’ llegó totalmente libre por la medialuna del área, abrió el pie izquierdo y venció la resistencia del portero Jordan Pickford.

Ante este resultado parcial, Everton no tuvo más remedio que adelantar sus líneas, situación por la que dejaron muchos espacios. Fue así que Liverpool hizo con corte en tres cuartos de cancha, Jordan Henderson se hizo con la pelota, levantó la cabeza y analizó la mejor opción para soltar un pase.

Mohamed Salah amplió la ventaja de Liverpool ante Everton. (Video: ESPN)
Mohamed Salah amplió la ventaja de Liverpool ante Everton. (Video: ESPN)

El mediocampista realizó una habilitación rasante hacia Mohamed Salah, por la derecha, quien recibió con mucho espacio y encaró al área. Sin mayores inconvenientes, el egipcio definió con calidad al segundo poste (19′) para el 2-0 parcial. De consumarse el resultado, los ‘Reds’ alcanzarán los 31 puntos y esperan una caída de Chelsea para superarlos en la tabla.