El gol de Santiago Ormeño para el 2-1 en Cruz Azul vs. León. (Fuente: TUDN) <a href=""></a>
El gol de Santiago Ormeño para el 2-1 en Cruz Azul vs. León. (Fuente: TUDN)
Redacción EC

marcó en su debut con León este domingo y decretó el 2-1 de su nuevo equipo ante Cruz Azul en la final del Campeón de Campeones 2021. Sobre el final del encuentro improvisó una volea y descontó para ‘La Fiera’.

MIRA: ¿Ormeño o Ruidíaz? Las dos opciones principales de Ricardo Gareca para el reinicio de Eliminatorias

Tras sufrir dos goles de Jonathan Rodríguez, los ‘Esmeraldas’ se acercaron en el marcados a los 82 minutos de juego. El delantero peruano empalmó el balón con violencia y movió las redes de ‘La Máquina’.

León se fue con todo al ataque ante un rival en espera de un contraataque. En el descuento León sufrió la expulsión de Fidel Ambriz, el epílogo del duelo, sin embargo, nada evitó la consagración del Cruz Azul de Juan Reynoso y Yoshimar Yotún, que fue expulsado por doble tarjeta amarilla a los 80′.

Fue el tercer trofeo Campeón de campeones de Cruz Azul, que antes lo ganó en 1968-1969 y 1973-1973.

En Carson, California, Rodríguez (ms 60 y 67) anotó por el Cruz Azul, monarca del Clausura 2021, y Santiago Ormeño (m.82) descontó por el León del estratega argentino Ariel Holan, campeón del Apertura 2020.

El partido dejó todo listo para el inicio del torneo Clausura 2021 de la Liga MX, en el que los pupilos de Reynoso comenzarán la defensa del título el lunes 26, en su estadio ante el Mazatlán, dos días después de que el León debute en casa del Pachuca.

MÁS EN DT...